Nacionales_portada_slider

Envían a prisión a dos hermanos acusados de agredir a sus padres

Santo Domingo.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hermanos, a quienes se les imputa agredir verbal y psicológicamente a sus padres Juan Manuel Nin Valdez y Ramona Altagracia Jorge.

Se trata de Yomar Nin Jorge y Johansy Nin Jorge. Además de la agresión, los imputados destruyeron varios objetos y electrodomésticos de la vivienda, en un hecho que ocurrió en fecha 2 de julio del año en curso.

“El comportamiento violento de los imputados es reiterativo, ya que tienen aproximadamente dos años repitiendo la conducta, donde además, han sustraído y vendido varios enseres de la vivienda de sus padres para consumir drogas, lo que mantiene a las víctimas en un estado de zozobra e indefensión” narró la Fiscalía en audiencia.

Los acusados fueron arrestados en flagrante delito ante un llamado de auxilio que realizaron algunas personas de la comunidad al departamento Línea Vida.

La jueza de la Unidad de Atención Permanente, Solange Vásquez, acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Marineldy Peña, quien basó en que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-2 y 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano.

Ambos imputados fueron enviados a cumplir la medida impuesta al recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba