Nacionales_portada_slider

Envían a juicio de fondo a hermanos Buitrago y otros cuatro imputados

San Cristóbal.- El Ministerio Público consiguió fueran enviados a juicio de fondo los hermanos colombianos Husber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca junto a otros cuatro imputados vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga que fue descubierto por las autoridades en una finca ubicada en esta provincia.

Junto a los hermanos Buitrago también fueron enviados a juicio de fondo los imputados John Jairo Roldán Estrada, Ángel Fernando Vargas Gómez, Dersilida Ambalina Patrone Ortiz, así como El Negro, Burro y/o Santiago Castro Sánchez.

Al grupo se le atribuye haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 5 letra A; párrafo I, 60, 75 párrafo II y 85 letras B y D de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancia Controladas en la República Dominicana.

También los artículos 3 letras A, B y C, u, 8 letra B, 18, 19, 21 letras A y B y 26 de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, los cuales tipifican el ilícito penal de Tráfico de Drogas y sustancias controladas, sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 39 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de fuego, en perjuicio del Estado Dominicano.

A los imputados John Jairo, Ángel Fernández y los hermanos Buitrago se les ocupó en la comunidad de Cabeza de Toro, en San Cristóbal, una finca donde se descubrió que supuestamente operaba un laboratorio para el procesamiento y distribución de drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu