SANTO DOMINGO.- La Jueza Cecilia Toribio de la oficina de atención permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor evangélico Joan Manuel Castillo Ortega, acusado de abuso sexual contra varias menores de edad.
Castillo Ortega deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaria Najayo Hombres.
Tras concluir la audiencia, una de las víctimas de agresión sexual expresó su arrepentimiento por no haber denunciado al acusado antes.
La abogada de las víctimas respaldó la decisión judicial, considerándola apropiada dada la naturaleza y el número de los cargos presentados.
Mientras que los abogados defensores del pastor anunciaron que apelarán la sentencia, bajo el argumentó de que la magistrada no consideró en su totalidad los presupuestos.
El Ministerio Público señaló que el acusado enfrenta la posibilidad de una condena severa, que podría oscilar entre 20 y 30 años de prisión, dependiendo de la evolución de las investigaciones y el juicio.
La revisión de la medida coercitiva dictada está programada para el 24 de septiembre en horas de la mañana, momento en el cual se espera conocer nuevos detalles sobre el caso que ha conmocionado a la comunidad.