Santo Domingo:- La jueza Vanesa Acosta Peralta, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, envió a juicio de fondo el caso del diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de desalojo ilegal.

La magistrada dispuso que el legislador responda por los hechos que se le imputan en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y otorgó un plazo de cinco días para que las partes señalen donde quieren que se le notifiquen lo que se vaya a conocer.

El procurador adjunto Rafael Suárez saludó la decisión del tribunal y adelantó que tienen pruebas suficientes para que el diputado sea condenado en el juicio de fondo.

La Procuraduría General de la República había solicitado al tribunal que el legislador fuera enviado a juicio de fondo, pedimento al que se sumó la querellante Lucila Nelly Capellán Luna, representada por el abogado César Amadeo Peralta.

El tribunal y dispositivo de la sentencia estableció que ciertamente el legislador cometió los hechos que se le imputan y aceptó a Capellán como querellante y actor civil constituida.

La defensa del legislador perremeísta, encabezada por el abogado Francisco Hernández, había solicitado dictar auto de no ha lugar a su favor.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version