Nacionales_portada

Envían a Fiscalía a 2 arrestados con US$492 mil en nevera de playa

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) envió anoche a la Fiscal?a de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia a dos hombres detenidos con poco más de US$492 mil en efectivo, alta suma que a la tasa oficial ascienden a cerca de RD$20 millones. La agencia afirma que son producto del narcotráfico. 
 
El Ministerio Público tiene previsto remitir a José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García por ante el Juez de Instrucción para que este jueves les sean conocidas medidas de coerción.  Estaban en la sede de la DNCD desde la noche del martes, recinto al que fueron trasladados minutos después de su arresto en la estación de paje de la Autopista Duarte.
 
De la Cruz Morales y Báez García se dirigían al Cibao en la jeepeta en la Chevrolet Tahoe, color negro, placa G220192, con una ‘neverita playera’ llena de dólares, dice un comunicado de la agencia antinarcóticos. El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los investigadores siguen rastreando a varios sospechosos de estar detrás de los dos imputados. 
 
“Ya esas personas están mano del Ministerio Público, como disponen la Constitución y el Código Procesal Penal, pero de este lado nuestros investigadores siguen con el caso abierto y en cualquier momento podrían ser realizados otros arrestos, obviamente en coordinación con el fiscal actuante en el caso”, dijo Lebrón, quien se abstuvo de ofrecer detalles del trabajo que realiza en ese sentido.
 
A esos hombres, agregó, se le daba seguimiento desde hace varios días a partir de informaciones muy especificas de que son miembros de una importante estructura de narcotráfico, “lo que fue confirmado con algunas evidencias encontradas durante el arresto y posterior al mismo”. El hallazgo de la alta suma y el arresto de los dos hombres fue certificado por un fiscal adjunto.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar