Nacionales

Entregan siamesas a sus familiares a un mes de su nacimiento

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), entregó a sus padres a la Siamesas nacidas hace un mes, con diagnostico gemelos siamesas tipo toracópago unidas por el tórax, que comparten hígado, tracto genito urinario, tracto intestinal y pistera musculo esquelético inferior.

Yolanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología, informó que las Siamesas se encuentran en buen estado de salud, «se están alimentado y responden adecuadamente a estímulos externos» aclaró.

Los padre dijeron estar dispuesto a que la siamesas sean llevadas fuera del país, ya que varios hospitales de los Estados Unidos están evaluando la situación.

En este primer mes, el costo oscila alrededor de 800 mil pesos, los padres no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno según dijeron, y no han recibido repuesta de varias comunicaciones que han hecho.

Entre ambos padres sus ingresos ascienden a 30 mil pesos mensuales, por lo que dicen que será difícil mantener el tratamiento de las siamesas por lo que esperan ayuda de una mano amiga.

Grullón informó, que el equipo médico que dio seguimiento al caso estuvo compuesto por cirugía, cardiología, oftalmología, ortopedia, nutrición y psicología, entre los estudios que se les realizaron están laboratorios, rayos x, Angiotac y colonoscopia con medio de contraste.

Destacó que el hospital seguir dando seguimiento y apoyo familiar en cualquier decisión que tomen sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar