Nacionales_portada

Entregan proyecto de reforma policial al presidente Medina

 

La mejoría salarial constituye uno de los puntos esenciales de la nueva propuesta de Reforma Policial que le fue entregada al presidente Danilo Medina este martes.
La Comisión de Reforma Policial emitió su informe final al mandatario. Fue durante una reunión a puertas cerradas que se prolongo por más de una hora.
Según declaraciones del Ministro de Administración Publica La iniciativa busca adecuar la institución del orden a los nuevos tiempos, mediante la capacitación de sus agentes, la modernización de su plataforma, la reestructuración de los cargos y mejoría del salario entre otros aspectos.
De su lado el Ministro de Interior y Policía Monchy Fadul resalto que la misma se enfoca en 2 ejes, el legal y el de hecho o procedimental.
Los detalles del informe serán dados a conocer por el presidente Danilo Medina, quien previamente lo someterá a un proceso de consulta con los distintos sectores del país.
Esta comisión de reforma policial la integran además el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, el jefe policial, José Polanco Gómez y el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar