Nacionales

Entregan medicamentos y alimentos en beneficio de 352,121 personas en Santiago

Santiago.- Unas 352,121 personas, entre niños y niñas, embarazadas y adultos mayores, son beneficiados con la entrega de más de RD$314 millones en medicamentos y alimento fortificado durante el periodo de mayo-julio de 2019, por la alianza empresarial Sanar una Nación.

La contribución recibida en el transcurso de estos tres meses por 37 instituciones aliadas, 19 de ellas ubicadas en distintas zonas del Cibao, fue formalizada por la alianza empresarial en un acto organizado en las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

Los aportes recibidos serán destinados a mejorar la salud de 298,552 pacientes que sufren enfermedades infecciosas, bacterianas, cardíacas, estomacales, neurológicas y cáncer. La contribución también contempla multivitaminas y desparasitantes, dirigidos a reducir el riesgo de aparición de anemia de 43,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad y de 1,821 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Con este programa se reducen las complicaciones durante el embarazo, los problemas con el desarrollo cognitivo, así como la muerte infantil y materna.

Sanar una Nación presta importante atención a los problemas de malnutrición y deficiencia de micro nutrientes, por lo que entregó además 666,084 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas; valoradas en RD$7 millones, esenciales para complementar la dieta y permitir el buen funcionamiento del organismo de unas 8,748 personas.

“Estamos llamados a poner un granito de arena para garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.  Agradecemos a Sanar una Nación el interés y aporte para favorecer nuestra niñez”, expresó la Dra. Cruz María Santana, Directora del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, en representación de las instituciones beneficiadas.

El señor Elías Dinzey, miembro del Comité de Comunicación de Sanar una Nación, resaltó el aporte realizado por la Alianza en seis años de gestión, mediante el aporte de más de 3.3 millones de tratamientos médicos. “Nos enorgullece poder colaborar con el mejoramiento de la salud materno infantil; con la lucha contra la malnutrición, en todas sus formas, y con la disminución de los indicadores de muerte por enfermedades comunes, oportunistas y crónicas. Este es un mérito conjunto. Ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración de Sanar una Nación con organismos multilaterales e instituciones públicas y privadas como es el caso de las instituciones que reciben hoy este aporte en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón”.

El evento contó con la asistencia de la doctora Miguelina Cabrera en representación del Servicio Regional de Salud Norte, de instituciones aliadas de Sanar una Nación en la región y ejecutivos de las entidades fundadoras de la alianza empresarial.

Durante el acto de entrega, el Director Materno, Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública y asesor médico de Sanar una Nación, doctor Juan Carlos De Jesús, realizó una presentación acerca de los principales indicadores de morbilidad de la zona Norte del país, destacando cómo los aportes de Sanar una Nación contribuyen a paliar la difícil situación que afronta la población que reside en las áreas más vulnerables.

Instituciones beneficiadas:

  1. Fundación Mariano Alonso, Maria Trinidad Sánchez
  2. Centro de Acopio Salud Comunitaria, Puerto Plata
  3. Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol de Puerto Plata
  4. Casa de Acogida para Pacientes Deambulantes y con Trastornos Mentales, Puerto Plata
  5. Rescate Ámbar, Puerto Plata
  6. Compassionate Care Program, Puerto Plata
  7. Dominican Eyes Plus, Puerto Plata
  8. Missionary Ventures, Puerto Plata
  9. Every Day Ministries CAN, Maria Trinidad Sánchez
  10. Parroquia María Auxiliadora – Instituto de Desarrollo EDENOR, Valverde
  11. Parroquia San Antonio de Padua, Puerto Plata
  12. Casa Albergue de Martina, Puerto Plata
  13. Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Santiago
  14. Hospital Traumatológico y Quirúrgico «Profesor Juan Bosch», La Vega
  15. Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Santiago
  16. Plan Sierra, Santiago
  17. Fundación Cometas de Esperanza, Santiago
  18. E.A.R.S., La Vega
  19. Patronato Cibao de Rehabilitación, Santiago
  20. Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Santiago
  21. Fundación A Mother’s Wish, Santiago
  22. Servicio Nacional de Salud (SNS), Santo Domingo
  23. Pastoral de Salud – Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social, Santo Domingo
  24. Policía Nacional, Santo Domingo
  25. Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Santo Domingo
  26. Grupo Consultivo de la Calidad de los Servicios Clínicos, Santo Domingo
  27. Ministerio Banco de Alimentación – Iglesia Jehová Reina RD, Santo Domingo
  28. Fundación Ayuda Comunitaria, Santo Domingo
  29. Pastoral Materno Infantil, Santo Domingo
  30. Fundación Nacional de Niños por las Artes (FUNANART), Santo Domingo
  31. Fundación Ocoa de Pie, Ocoa
  32. Hogar de Niños Casa de Luz, Santo Domingo
  33. Fundación Creciendo en Gracia, Santo Domingo
  34. Hope Ministries, Santo Domingo
  35. Patronato Benéfico Oriental, La Romana
  36. Fundación Mariana San Isidro labrador (FUMSIL), Barahona
  37. Fundación Domínico Alemana para la Salud, Santo Domingo

Sanar una Nación

Es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud en la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Universal, registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, este tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar