Nacionales

Entregan más de 2 millones de pesos a 316 jubilados de diferentes instituciones públicas 

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó más de 2 millones de pesos por concepto de pago de invalidez, cesantía y seguros de vida a a 316 personas durante un operativo a diferentes localidades de la República Dominicana que recibieron sus recursos.

La administradora del INAVI, explicó que la cesantía se les paga  a los empleados públicos que san sido  cancelados o jubilados en alguna institución del Gobierno.

 López de Ortiz también dijo,  que el pago  por invalidez  es cuando se indemniza  un colaborador que ha sido  jubilado por enfermedad.

Mientras que en los seguros de vida se les paga a beneficiarios de empleados fallecidos del estado.

Indicó que estos pagos se realizan por ley porque es un dinero que se les descuenta a cada colaborador de las instituciones del tren gubernamental y nuevamente ese dinero vuelve a ello al final de vida laboral.

Por concepto de invalidez los fondos fueron recibidos por Nereida Lecler, Aleida Altagracia Almonte Temares, Maria Victoria Diaz Betences y Benigna Feliz Novas, entre otros.

Merys Bienvenida Sanchez Pujols de Carrasco, Cornelio López Ventura, Milta Saldaña Terrero y Maria Teresa García García recibieron sus pagos por Cesantía.

En tanto que por seguro de vida: Juan Francisco Hernández Disla, Fanller Feliz Segura, Ana Consorcia Peña de Acevedo y Dilcia Josefina Arias Herrera de González, fueron algunos de los beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba