Nacionales

Entregan dispositivos tecnológicos a estudiantes y docentes en La Altagracia

Docentes y estudiantes meritorios de las carreras de Educación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la provincia La Altagracia fueron dotados de una laptop por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Programa Presidencial República Digital, tras recibir capacitación en el uso de tecnologías digitales para aprendizaje y enseñanza.

Doscientas veinticuatro computadoras portátiles se entregaron a los beneficiarios de los dispositivos electrónicos que recibieron la capacitación en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital -MESCYT.

La meta total de este proyecto es capacitar en el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación a 18,000 estudiantes de las carreras de Educación y a 2,000 mil profesores de las universidades públicas.

MESCYT – República Digital durante 2018 dotará de 6, 000 computadoras portátiles a docentesy estudiantes meritorios delas carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO), con sede en Cotuí, que fueron capacitados en el uso de tecnologías digitales para aprendizaje.

El Proyecto Uno a Uno de MESCYT-República Digital pretende que los estudiantes de las carreras de Educación que serán maestros en un futuro cercano desarrollen las competencias necesarias para utilizar las tecnologías digitales en los procesos educativos formales, y muy particularmente para que sus estudiantes logren mayores niveles de aprendizaje.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, dijo que el Programa República Digital representa un medio de avance decisivo, un esfuerzo para caminar hacia la modernidad, para empoderar a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, con una visión de progreso y con el desarrollo de las competencias necesarias para ser exitosos en un mundo complejo y altamente tecnológico.

El viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Plácido Gómez,explicó que el programa de capacitación tiene una duración de 73 horas de docencia en modalidad presencial y en línea, buscando con ello que los estudiantes de Pedagogía no solamente obtengan una computadora portátil, sino prepararlos en el uso y desarrollo de la tecnología para mayores competencias.

El Proyecto Uno a Uno, además de procurar desarrollar capacidades en el uso didáctico de las Tic, contempla la entrega de 20 mil dispositivos de aquí al 2020 a estudiantes y maestros de las carreras de Educación de las Instituciones de Educación Superior públicas dominicanas.

Con este esfuerzo el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina contribuye en la capacitación del talento humano que requiere la República Dominicana en el uso de las tecnologías digitales para aprendizaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Menu