Nacionales_portada

Entra en vigencia Primer Nivel de Atención Primaria

 

En medio de interrogantes entrará en vigencia este martes la primera fase del proceso de implementación de las Unidades de Atención Primaria de Salud.  
El pasado viernes el gerente general del Consejo de la Seguridad Social, anunció con bombos y platillos la entrada en vigencia del primer nivel de atención, aclarando que se trataba de una fase preparatoria de 90 días.
El anuncio se hizo a 3 días de que el vicepresidente de la república Rafael Alburquerque declarara que no se había podido lograrse el consenso.
Es por ello que algunos ven la noticia  con cierto recelo.
EL tema no estaba del todo claro para el sindicalista Pepe Abreu que pedía al gobierno no permitir que los empresarios convirtieran los centros de atención primaria en negocios.
Las unidades primarias de salud brindaran una atención preliminar para evitar que el paciente incurra en visitas innecesarias al especialista.
Las acciones iniciales de su ejecución contemplan un plan de habilitación de los centros de primer nivel, un estudio de la oferta de servicios y necesidades, la conclusión del protocolo de atención, entre otras…aun se han  identificado las regionales en las que iniciará el programa.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar