Nacionales_portada_slider

Encuesta revela que violencia contra mujeres impacta negativamente la economía

La violencia tiene un impacto significativo en la economía de la región que representa una pérdida de hasta un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, según lo evidenció la Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres realizada por la Oficina Nacional de Estadística, el Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo. Paola Báez nos amplía en el siguiente reporte.

Las cifras que revelan el impacto económico de la violencia, muestran a su vez que no se trata de un tema privado, sino más bien de Salud y seguridad pública, según el representante del BID en el país.

El 39.2 de las mujeres de 15 años o más han sido víctimas de violencia a lo largo de su vida en el ámbito social y comunitario, según los hallazgos de la encuesta.

Las encuestas realizadas en hogares fue abordada también desde el ámbito público y privado. En estas se constató que la mayor prevalencia de violencia es para las féminas entre 15 y 29 años.

La investigación se realizó con la finalidad de recopilar datos sobre la violencia ejercida contra las  mujeres del país que ayuden a elaborar las políticas públicas adecuadas para ello.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar