NacionalesPolitica

Encuesta favorece a Gonzalo Castillo con un 46.9% frente a Luis Abinader con 36.7%

Santo Domingo,RD. Diversas reacciones han provocado este martes los resultados de la encuesta José Dorín Cabrera Mercadología, en la que establece que si las elecciones presidenciales fueran hoy el candidato del PLD, Gonzalo Castillo obtendría la victoria con el 46.9% frente a un 36.7 por ciento de su más cercano contendor del PRM, Luis Abinader.

En el estudio aparece en tercer lugar Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo con un 9.5 por ciento, seguido de Guillermo Moreno de Alianza País con un 2.2 %.

Legisladores del oficialismo dijeron que es claro el acenso que ha tenido su candidato quien se alzará con el triunfo en las próximas elecciones mientras que la oposición resta importancia a a la encuesta debido a que esa firma encuestadora está haciendo un traje a la medida en favor del candidato del gobierno.

El estudio realizado del 21 al 23 de mayo del 2020, también señala la valoración de la población al papel desempeñado por la oposición y el gobierno para afrontar el coronavirus. La base para el marco muestral, se tomó el Padrón de votantes de las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, y se complementó con los datos de las guías telefónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba