Nacionales_portada_slider
Tendencia

Encuentran ballena oceánica que se varó en playas de Montecristi

Autoridades investigan supuestos pescadores que provocaron su muerte

Montecristi, R.D.-   Un mamífero Zifio, el cual estuvo vigilado por autoridades de Agrofrontera, al momento en que esta especie de ballena se encontraba en isla cabra de Montecristi, desde la tarde del pasado domingo, lejos de su hábitat, apareció muerto este lunes, y sospechan de pescadores de la zona.

El zifio de Blainville, mal llamada ballena de pico de Blainville, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Ziphidae. Es la especie de zifio con el mayor territorio y más estudiada del género Mesoplodon. Su nombre, «densirostris», significa «rostro denso».

Según las autoridades de Medio Ambiente, Codopesca y Agrofrontera, nunca habían visto esta especie marina por la zona, razones por la que estuvieron vigilantes al verla rondando por isla cabra ayer domingo, pero la mañana de este lunes el zifio amaneció muerto y con golpes en la cabeza y el en el cuerpo, en la orilla de la playita, próximo al morro de Montecristi.

Robinson Jiménez representante de Agrofrontera, expresó que los mamíferos cuando se siente enfermos, heridos o van a morir, tienden a vararse «salir a un sitio donde ya no pueden nadar” y manifestó que este zifio salió a la orilla en dos ocasiones y fue socorrido por turistas, quienes alertaron a las autoridades para que dieran seguimiento.

Así mismo rectificó que al momento de encontrar el zifio la mañana de este lunes en la orilla de la playa, pescadores aún sin identificar le cortaron parte de su cuerpo, razones por la que estarán dando seguimiento para determinar si esta especie estaba muerta o viva, al momento de sacrificarla.

A fin de obtener resultados, Robinson junto a Medio Ambiente y Codopesca procedieron a tomar diversos tejidos de su piel y cabeza para hacer la autopsia y estudios correspondientes en el acuario nacional.

Junto a esta redacción anexamos el video del momento en que estaba siendo vigilado y cuidado por las autoridades de agrofrontera y más tarde el momento en que fue sacrificado por personas aún desconocidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba