Nacionales_portada_slider

En tiempos de coronavirus la tecnología confirma que es un aliado del ser humano

Santo Domingo,RD.- En tiempos de coronavirus la tecnología confirma que es un aliado del ser humano, convirtiéndose en la salvación en estos momentos de distanciamiento físico.

En los tiempos de crisis aflora la creatividad del ser humano, es precisamente lo que ha ocurrido con la tecnología en tiempos de coronavirus.

Desde ruedas de prensa, cultos religiosos y educación, hasta entrenamientos físicos, celebraciones de cumpleaños y conciertos se han convertido en el día a día de la humanidad para sobrevivir a estos tiempos de cuarentena.  Luis Cabrera, asesor de tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ponderó como positivo este impacto.

La necesidad de entretenerse dentro de casa ha llevado a muchos a buscar la forma de socializar, aunque sea a la distancia, es el caso de este sector, donde a alguien se le ocurrió proyectar en las paredes de un edificio letras de canciones populares en karaoke y con sus vecinos desde cada balcón cantan al unísono por las noches.

Según la Agencia Andina, el tráfico en internet incrementó hasta un 42% y es que No hay actividad que en estos días no se haga por videoconferencia o transmisiones en vivo por Instagram.  Han sido populares las clases de cocina, de baile, relajación. En fin. La cuarentena ha provocado que mundialmente el internet tenga una utilidad que, aunque estaba al alcance, no se le había aprovechado como hasta ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar