NacionalesReportajes

En SDN: Habitantes del barrio Arroyo Constanza piden construcción de obras sociales 

Habitantes del barrio Arroyo Constanza manifiestan que se sienten olvidados por las autoridades, luego de que esa comunidad se fundará en 2012 y desde esa fecha permanecen las mismas viviendas de hojalata y madera.

El cúmulo de basura, el deterioro de sus calles y la falta de un sistema cloacal son los principales problemas que afectan a esa zona del municipio Santo Domingo Norte.

El descuido se observa desde las principales calles, las cuales se tornan intransitables en tiempo de lluvia por el lodazal. En todas las vías se forman charcos que impiden el desplazamiento de vehículos de cuatro ruedas y motores.

A su rosario de demandas se suman, la recolección de desechos sólidos, la escasez de agua por la falta de tuberías, lo que obliga a los lugareños destinar cientos de pesos de su presupuesto para comprar el líquido.

Los comunitarios del barrio Arroyo Constanza deploran que llevan años exigiendo a las autoridades el saneamiento de una cañada, la construcción de un plantel escolar y una policlínica.

Los líderes sociales hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga la zona y organice un programa de reparación de viviendas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar