Nacionales

En SC hubo tensión durante el desarrollo de las elecciones primarias

En San Cristóbal hubo un ambiente tenso por la ostentación de armas de fuego, también  hubo denuncia de irregularidades en las boletas, y compra de votos durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana.

Como si se tratase de una película de narcos, por el control de mercancías, el síndico Raúl Mondesí visitó los centros de votaciones, acompañado de personas que exhibían armas largas y cortas. Acción que provocó pánico entre algunos ciudadanos que acudía a las urnas.

Las denuncias de irregularidades no faltaron, los aspirantes a síndico, Nelson Guillén y José Montás se reunieron con los encargados de la Comisión Nacional Electoral en esa provincia, por un lado Guillén  acusa a su contendor de tratar de incidental las primarias

Un aspirante a regidor, Wilfredo Martínez, señaló que el senador de esa provincia Tommy Galán estaba comprando votos a cambio de dinero.

El coordinador de la Comisión Electoral se quejó de que el proceso en San Cristóbal inició tarde por retraso de las valijas, mientras que entre votante del centro ubicado en la Escuela José María Lejandro Pichardo hubo disgusto porque no aparecían en el padrón.

En San Cristóbal hubo 31 centros de votación y 96 mesas electorales.

Ciudadanos entrevistados pidieron a los partidos políticos y sus candidatos hacer una tregua de campaña electoral, durante las fiestas navideñas.

Expresaron que los dominicanos quieren estar paz y alegría, sin el agobio de propagandas políticas.

 

 

El Parque Nacional Submarino La Caleta, ubicado a la entrada del Aeropuerto Las Américas, se encuentra en total abandono, lleno de basura, sucio, con hedor, y totalmente arrabalizado.

En el lugar se encuentra el parque subacuático más importante de la región del Caribe y de mayor reserva de corales.

Según residentes la zona se ha convertido en un centro de consumo y venta de drogas y de prostitución, donde también se cometen atracos.

Piden a las autoridades su pronta intervención para que esta zona vuelva a tomar toda belleza y esplendor, para el disfrute de los comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar