InternacionalesNacionales

En Santiago organismos de socorro declaran sesión permanente por Irma

En Santiago, todos los organismos y autoridades que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, se declararon en sesión permanente, ante el eventual impacto de Irma, el fenómeno atmosférico que amenaza todo el Caribe.

Irma que este lunes había alcanzado la categoría 4, se mueve activamente con vientos sobre los 215 kilómetros por hora.

Su impacto podría empezar a sentirse en territorio nacional, principalmente en el norte, entre el miércoles y jueves de esta semana, lo que mantiene a los organismos locales, con el ojo puesto en las zonas vulnerables que en Santiago son más de 50.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, se reunió con los directos del organismo en todos los municipios de Santiago, para diseminar el mensaje de prevención.

El comité municipal de prevención y mitigación, también se declaró en sesión permanente y orientó a los organismos competentes a emplear en lo inmediato las labores preventivas en cañadas, arroyos, ríos y zonas propensas a deslizamientos.

La provincia cuenta con 50 albergues y están dispuestos para dar respuesta 1,300 voluntarios de los organismos de socorro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu