La Oficina Regional de Pasaporte recibe diariamente una gran de ciudadanos en sus instalaciones de la ciudad de Santiago, que acuden en busca de su libreta, por lo que su director se ha visto en la situación de trabajar los sábados para así agilizar el proceso.
El director Regional de Pasaporte en Santiago, William Salcedo, indicó que unas 530 libretas son entregadas todos los días, por lo que inscriben la misma cantidad de persona, para luego en una semana hacerle entrega del documento, afirmando que reciben unos 1500 usuarios todos los días.
Salcedo dijo que se espera que en los próximos 15 días el sistema de entrega de libretas, se regularice en la oficina regional Norte.
Salcedo indicó de que, en caso de emergencias, esas personas serán atendidos sin cita, solamente deben de aportar evidencias que demuestre la urgencia.
Puedes leer también: Pasaportes acelera entrega de libretas por la alta demanda de turistas
Asimismo, afirmó que han estado llamando a todos los usuarios que por el retraso temporal que ocurrió gracias a la falta de libretas, con el objetivo de “descongestionar” más la oficina.
Para agilizar el proceso de entrega, el director de la oficina de Santiago, indicó que han extendido los horarios de entrega.
Los días de la semana trabajan de 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para únicamente la entrega de la libreta.
William Salcedo también informó que aquellas personas que ya tienen el sello pueden solicitar su cita para la nueva libreta y rápidamente obtendrá su pasaporte.