Nacionales

En reunión con comunicadores Francisco Álvarez dice nueva cédula es 70% más cara

La Cédula denominada Bruta escogida por la Junta Central Electoral será 70 por ciento más cara que las demás propuestas, según explicó este lunes Francisco Álvarez, durante un encuentro con directores de medios de comunicación, a quienes les demostró que el documento que se expedirá tampoco es biométrico.

Explicó Francisco Álvarez que desde que se inicio el proceso de licitación la Junta Central Electoral mostró su interés en favorecer a la empresa Copy Solución Internacional ganadora del concurso.

Francisco Álvarez demostró a los periodistas que los datos variables pueden ser borrados con acetona o Thiner, lo que demuestra que las 22 medidas de seguridad que defiende Roberto Rosario no son ciertas.

Insiste en que el plástico tiene un alto riesgo de ser falsificado por fallas de seguridad, en vista de que la nueva cedula no incluye lamina holográfica, ni impresión de datos en ultravioleta, lo que se requirió de manera obligatoria a los demás oferentes.

Según la Junta se imprimirán 7 millones del documento en 150 lugares donde se pueden robar impresoras y plásticos vírgenes.

Puntualizan que la nueva cédula es bruta, porque no es segura, no es biométrica y es un desperdicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba