Nacionales_portada_slider

En República Dominicana revive el drama de los accidentes de tránsito.

Las muertes por choques en avenidas y carreteras de la República Dominicana revive el drama de los accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito todavía constituyen la segunda causa de muertes en el país, superado solo por los decesos de enfermedades cardiovasculares.

En los últimos 30 días han ocurridos más de cuatro accidentes fatales, dejando al menos 17 víctimas mortales y decenas de lesionado.

El más reciente ocurrió este domingo en el Puente de la 17, donde fallecieron Wilbert Vargas Espinal, y Jesús Antonio Ramírez, dejando además dos heridos que están hospitalizados en Hospital Ney Arias Lora. La madre de una de las víctimas habla desconsolada.

Luis Alba, experto en seguridad Vial, habla sobre la problemática.

Otro accidente ocurrió el pasado viernes en el kilómetro 48 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia, en donde murieron seis personas al estrellarse el camión Daihatsu donde iban con una ferretería.

De acuerdo al Gobierno los accidentes suponen un costo de 700 millones de dólares cada año para la nación, con 41 muertes por cada 100,000 habitantes.

Pero lo más doloroso es el drama que significa la pérdida de un familiar. Esta situación se vivió en el choque  ocurrido el 28 de julio de este año en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal, en donde tres personas perdieron la vida y dejando más veinte personas con lesiones.

El director del Hospital Darío Contreras señala que los accidentes se han convertido en una verdadera epidemia.

Otro hecho lamentable, fue el triple choque entre un autobús de caribe Tour, un camión tanquero y una camioneta en la carretera de Paya en bani, el cual dejó un saldo cinco muertos y más de 34 heridos.

La semana pasada un aparatoso accidente terminó con la vida del joven Albert Feliz en la carretera Mella, próximo a la entrada del Almirante en  Santo Domingo Este.

Personas que han sobrevivido a los accidentes comparten su drama.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar