NacionalesProvincias

En provincia Sánchez Ramírez, reclaman la terminación de la escuela básica Padre Fantino

En Fantino, provincia Sánchez Ramírez, radicalizaron su lucha, bloqueando el tránsito por la carretera principal, los maestros, padres, madres y estudiantes de la escuela básica Padre Fantino, quienes reclaman se concluyan los trabajos de construcción de ese centro, paralizados desde hace 7 años.

Hace siete años que la paciencia venía agotándose, dicen moradores, el magisterio y estudiantes de Fantino, que salieron alzando carteles y sus voces, pidiendo se concluya su escuela.

Pero en el intento de bloquear la carretera, la Policía sacó bombas lacrimógenas amenazando a los manifestantes, despertando indiganción en la multitud que contrarrestó la amenaza sentándose sobre el pavimento.

En marcha, ocuparon un tramo de la carretera Cotuí-Fantino- Jima Abajo y llegaron hasta el parque central del municpio.

 En los patios del centro, la maleza advierte de los años que tiene sin ser retocado. Persianas han sido robadas, las paredes que fueron pintadas, se han dañado, con residuos de pintura, faltan puertas al comedor y otros detalles.

La situación, obligó a la matrícula de casi 400 alumnos y alumnas, a recibir docencia en el Politécnico Padre Fantino, traumando la jornada escolar extendida.

El proyecto habitacional  contiguo, vierte sus aguas residuales al frente de la escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar