Nacionales_portada_slider

En precarias condiciones viven desalojados de terrenos en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- Decenas de familias que fueron desalojadas de unos terrenos en el barrio Freddy Beras Goico de Los Alcarrizos, ya cumplieron un mes sobreviviendo en condiciones deplorables en una escuela en construcción de Los Prados Segundo.

Estas personas aún recuerdan la mañana del seis de marzo, cuando las máquinas derribaron sus viviendas con sus pertenencias. Sus rostros revelan el trauma de perder sus casas y ahora nadie quiere dar respuestas.

A pesar que viven en condiciones deplorables sin los básicos como agua, baños y energía eléctrica, advirtieron seguirán ocupando la estructura escolar, porque fueron desalojaron de sus casas, la mayoría de ellas de buena estructura. Sin embargo la alcaldía de los Alcarrizos instaló baños móviles para las necesidades fisiológicas.

Organizaciones sociales de Los Alcarrizos los han apoyado con el envío de alimentos y medicamentos para los niños y ancianos que permanecen en el lugar. Se quejan por las plagas y mosquitos provenientes de dos lagunas.

La escuela en construcción está ubicada al sur de la Zona Franca de Los Alcarrizos, en una zona donde la mayoría de sus residentes son de escasos recursos y esperan la mano amiga del Gobierno.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba