NacionalesProvincias

En Moca un hombre mató a su ex pareja una adolescente de 16 años

En Moca provincia Espaillat un hombre mató de varios disparos a su ex pareja una adolescente de 16 años de la cual se había separado hacía 3 meses.

Se trata de Katia Mercedes Cepeda de 16 años, murió a causa de los disparos recibidos en el pecho y ante brazo propinados por su ex pareja Luís Miguel Almonte de 23 años, quien emprendió la huida y según informaciones se quitó la vida pero la misma no fue confirmada por fuente oficial a nuestra redacción.

Según contaron parientes de la joven, el victimario llegó a bordo de un carro y discutió con ella quien estaba en un colmado cerca de su casa en el paraje Reparadero distrito municipal del Higuerito Moca.

Versiones de conocidos de la víctima señalan que esta era constantemente agredida física y verbalmente por su hoy victimario, pero que nunca puso una querella en su contra. Asimismo contaron que la ruptura como pareja fue provocada por una publicación en redes sociales de un video de ambos sosteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, tras la separación Luís Miguel insistía en reconciliarse.

Según estadísticas de la PGR un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año por sus compañeros sentimentales o ex parejas en República Dominicana.

Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país, y a la fecha del 2017 las mujeres asesinadas superan más de 60, con lo que el dato se eleva a 1,159.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu