Nacionales

En medio del abandono opera la Torre Estudiantil de la UASD

 

En medio de gran abandono opera la Torre Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde residen decenas de estudiantes de escasos recursos del interior del país.

Infraestructura con gran deteriorada y servicios básicos ineficientes son las principales características de la residencia estudiantil de la UASD.
Las precarias instalaciones ubicadas en el expreso Quinto Centenario de Villa Juana, alberga a 119 estudiantes de escasos recursos.

Las maquinarias del área de lavandería están fuera de funcionamiento razón por la que los estudiantes se ven obligados a lavar sus ropas a manos o pagar ente 100 y 150 pesos por el alquiler de una lavadora.

Se trata de un edificio de 12 pisos de los cuales sólo seis están en funcionamiento de manera precaria y dos se encuentran en remodelación. El único ascensor que fue habilitado lleva más de un año fuera de servicio.

El área de la biblioteca luce completamente vacía y abandonada, mientras la sala de informática sólo cuenta con una computadora que no da abasto.

A esto se le suma la deficiencia de la energía eléctrica, de la cual depende el bombeo del agua que utilizan.

Piden a las autoridades intervenir ante la situación para poder llegar a finalizar sus profesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu