Nacionales_portada_slider

En Madrid España, el gobierno dominicano promueve proyectos turísticos en Miches, Puerto Plata y Santo Domingo.

Madrid, España.- El presidente Luis Abinader participó este jueves en un desayuno junto a otras autoridades dominicanas, donde presentó a empresarios e inversionistas españoles proyectos turísticos que de se desarrollarán en Santo Domingo, El Seibo y Puerto Plata.

El mandatario estuvo acompañado del Ministro de Turismo David Collado y allí destaco las cualidades de República Dominicana como destino de inversión en el área turística.

Los Proyectos

Dentro de los proyectos presentados se encuentran la remodelación y acondicionamientos de espacios en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las autoridades contemplan el rescate de museos, el acondicionamiento de calles y casas de la ciudad intramuros con una inversión de 100 millones de dólares. Se proyecta que los modificaciones estén completas para 2025.

Por otro lado, el Estado presentó el proyecto de Punta Bergantil en Puerto Plata. El presidente Luis Abinader aseguró que allí habrá incluso un centro de innovación donde con acuerdos con varias universidades se desarrollarán estudios de tecnologías de vanguardias. Dijo que el actor Vin Diésel está muy involucrado en el proyecto.

“Ahí tenemos un acuerdo con Vin Diesel donde no solo se vana desarrollar unos estudios de cine, como ustedes saben esa industria va en desarrollo muy acelerado en el país; si no que también el va a involucrar en el desarrollo inmobiliario de la zona, ya dijo que allá quiere una casa”, manifestó.

Por otro lado, el gobierno tiene los ojos puestos en el municipio de Miches, ubicado en la provincia El Seibo. Allí se previsto la construcción de al menos 4 hoteles que sumarán más de 3 mil habitaciones al sectors turístico. El proyecto tiene una inversión de mil millones de dólares y cuenta con el financiamiento del Banco de Reservas.

“Miches representa el presente y también el futuro, un futuro a mediando plazo; realmente les recomiendo esta área donde hay grandes oportunidades de inversiones”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba