Nacionales

En las primeras 48 horas del Patrullaje mixto fueron detenidas 2,810 personas

En las primeras  48 horas  del   Patrullaje mixto en el gran Santo Domingo,  fueron detenidas   2,810 personas para fines de investigación, informó la Policía Nacional. En tanto, la efectividad de este método es cuestionada por diversos sectores.

Sólo en el Gran Santo Domingo fueron detenidas 1,199 personas detenidas, entre ellos apresados 60 reconocidos delincuentes y 35 en flagrante delito.  La Policía informó que  se registraron 22,031 vehículos y 13, 100  motocicletas.

Las patrullas de policías y militares se observaban hoy en  en varios sectores de Santo Domingo Norte y en  la cabecera del Puente Sánchez o de la 17.

Mientras en los barrios 27 de febrero, 24 de abril, Gualey, Capotillo y La Cañitas la vigilancia era nula.

Para la  socióloga Rosario Espinal, son medidas coyunturales de efecto momentáneo pero no resuelven el problema. Explicó que en la delincuencia influyen los problemas socioeconómicos de la población.

Similar postura tienen legisladores de oposición, mientras los oficialistas opinan lo contrario.

Según la Policía, en dos días fueron ocupadas  152 porciones de marihuana, 40 de cocaína,  18 de crack, 8 hookah, tres armas de fuego sin documentos de quienes las portaban, dos armas de fabricación artesanal y 397 armas blancas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba