Nacionales

En La Ciénaga reciben esperanzados el anuncio de saneamiento del barrio

La esperanza de obtener una mejor vivienda se ha convertido en motivo de algarabía para los moradores del sector La Ciénaga, quienes llevan  varias  décadas   esperando acciones gubernamentales que beneficien la  empobrecida comunidad.

Tener que convivir con la insalubridad,  la falta de servicios básicos y recoger sus ajuares en la temporada de lluvias son algunas de las penurias que enfrentan los morados de La Ciénaga. Comunidad ubicada a orillas de río Ozama.

Randy  Ventura Gálvez,  lleva más de diez de sus 29 años residiendo en la localidad. Como muchos de sus vecinos, vive  en una casucha de madera  junto a su hija de seis años y a su esposa. Explica que la contaminación en el sector se ha convertido en una situación insoportable. Igual le pasa a Brisseida, madre de tres niños.

El anuncio de saneamiento de la comunidad que hizo el presidente de la República en su alocución del pasado lunes, fue recibido como un bálsamo en sus corazones. Esperan que no se quede en una promesa más.

La Ciénaga es uno de los barrios más  vulnerables del Distrito Nacional debido a la  cantidad de cañadas que lo atraviesan y al alto nivel de pobreza en que viven sus pobladores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar