NacionalesProvincias

En La Ciénaga de Santiago,ante falta de profesores padres y madres imparten docencia

Integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Diógenes Hernández, ubicada en el sector La Ciénaga al noroeste de Santiago denunciaron las serias dificultades que atraviesa dicho centro escolar.
Entre algunas de las deficiencias mencionaron la falta de profesores, hay más de 700 alumnos en la matrícula y sólo siete profesores, por lo que muchos padres en su tiempo libre acuden a la referida escuela para ayudar con la docencia.
Explican que la escuela que es modalidad tanda extendida no cumple con el cometido, no reciben el desayuno y sólo disponen del almuerzo, los alumnos son despachados a la una de la tarde, no hay conserjes que realicen labor de limpieza y los propios alumnos son quienes deben barrer y recoger la basura en las aulas. Mientras que las áreas exteriores la yerba y maleza ha cobrado terreno.

La directora del centro educativo dijo que hacen falta más de 25 profesores, y desconoce los motivos de porque no han sido asignados. .
Esta escuela de tanda extendida, pero que no se cumple como tal, fue inaugurada el 26 de julio de este año por el presidente de la república Danilo Medina, en ese acto oficial fue donde un sacerdote le reclamó poner atención en otros renglones y no sólo en Educación, y en repuesta el presidente ofreció un resumen de su gestión de gobierno la cual defendió ante los requerimientos del religioso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar