Nacionales_portada

En Jarabacoa, apresan conductor de la motocicleta que amarró a un perro y lo arrastró por la carretera

Jarabacoa.- La Policía Nacional comandada por el Teniente Coronel José Miguel Rodríguez Reyes, apresaron este domingo al señor José de Jesús Tejada Rodríguez, tras haber arrastrado un canino a bordo de una motocicleta en el municipio de Jarabacoa.

El informe policial indica que el ciudadano al que agentes del cuerpo del orden venían dando seguimiento hace varios días, luego de su captura fue trasladado a la fiscalía de La Vega, para ser procesado.

Un video que circula a través de las redes sociales muestra el momento en que José de Jesús Tejada Rodríguez arrastra al perro atado de una soga en una calle en el sector el Bolcillo, causándole heridas que lo mantuvieron a punto de morir.

El detenido, violó las disposiciones contenidas en la Ley248-12 que hace referencia al maltrato animal.

El artículo 5 de esta ley sanciona por crueldad. Toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61, será castigada con prisión de entre seis (6) meses a un (1) año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu