Nacionales

En estos momentos conocen coerción contra exfiscal vinculada a feminicidios en SPM

El juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, conoce en estos momentos medidas de coerción a la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de la referida demarcación, Margarita Hernández Morales, investigada por presuntamente favorecer con acuerdos penales abreviados a dos hombres acusados de violencia de género, que tras salir de las cárceles mataron a sus parejas; Anibel González y Juana Domínguez Salas.

A Hernández Morales se le imputa por corrupción, asociación de malhechores y falsificación de documentos, delitos por los que el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva.

Se recuerda que la audiencia fue aplazada el pasado lunes debido a que los abogados de la defensa de la fiscal no acudieron al tribunal.

Las actuaciones del Ministerio Público contra Hernández se produjeron luego del asesinato de Juana Domínguez Salas, quien fue fue ultimada por su pareja Johan Ramírez, quien había intentado matarla en el año 2017 y en el 2018, fue beneficiado con un acuerdo penal abreviado para ser condenado a tres años de prisión suspendidos a un año y seis meses.

Periodista: Santiago Drullard.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar