Nacionales

En el Seibo reclaman al Gobierno construcción de infraestructuras y obras sociales

Para el empuje económico  de la provincia el Seíbo, el  Movimiento Unido por una mejor Provincia, continúa reclamando  al presidente Danilo Medina construcción de infraestructuras y obras sociales.

A pesar de ser declarada como primera provincia del milenio en los planes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, El Seibo no ha logrado las expectativas, ha quedado por debajo de las proyecciones, sumida entre los primeros lugares de pobreza, con alto porcentaje de desempleo y obras pendientes, las estadísticas de esta provincia, cuya fundación data de más de 500 años, no alcanzó el despegue hacia su desarrollo integral.

Los seibanos,  llevan años reclamando,  construcción de calles,  acueductos y alcantarillados,   terminación del  Hospital Provincial Dr. Teófilo Hernández y una planta de tratamiento,  ya que el agua potable no es acta para consumo humano.

Otra petición es la terminación de la construcción de la Casa de la Cultura y el traslado de la cárcel pública que está en el centro del pueblo, explican  cada vez que hay un motín genera desasosiego en la población.

Los dirigentes del  Movimiento Unido por una Mejor Provincia integrado por religiosos, empresarios y líderes sociales,   fueron los invitados en la entrevista de primer plano del programa Uno Más Uno que conducen los periodistas Juan  Bolívar Díaz y Adalberto Grullon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba