NacionalesProvincias

En el Seibo atribuyen a la falta de empleo altos niveles de pobreza e inseguridad

Moradores del Seibo atribuyeron a la falta de fuentes de empleo los altos niveles de pobreza que vive la localidad y el aumento de la inseguridad.

El Seibo es la quinta provincia más pobre del país. Más de un 70 por ciento de sus hogares viven en esa condición, según el mapa de pobreza del 2014.

Esa realidad es consecuencia de que en la zona son escasas las fuentes de empleos, a juicio de residentes del poblado, ya que la mayor parte de los puestos de trabajos son generados por el gobierno local y el comercio informal.

En el sector Villa Guerrero la situación es más crítica por la deficiencia en el suministro eléctrico y el malestar de las calles.

A esta situación son atribuidos los niveles de delincuencia, que tiene atemorizada a los moradores, quienes dicen evitar salir de sus casas en horas nocturnas.

El panorama también ha generado que muchos seibanos en edades productivas emigren hacia otras provincias en busca de un mejor progreso, es por ello que exigen una mayor atención para la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba