Nacionales

En El Naranjo de San Luis estudiantes reciben docencia bajo los árboles

La comunidad del Naranjo en el Distrito Municipal San Luis cerró la escuela, Manuel Llanes por que los estudiantes reciben docencia bajo los árboles.
Líderes comunitarios, estudiantes, la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, del paraje el Naranjo en San Luis protestaron este lunes por falta de aulas, en la Escuela pública Manuel Llanes. Otro problema es el hacinamiento de la población estudiantil.
El centro tiene capacidad para 200 alumnos, pero la población estudiantil aumentò a 720, porque este año el Ministerio de Educación lo convirtió en tanda extendida. La directora Jacqueline Rivera dijo que para salvar el año escolar dividió dos cursos por aula con más de 50 estudiantes.
La presidenta de la Asociación de padres y amigos de la escuela denunció que los niños reciben el pan de la enseñanza en pésimas condiciones.
Los padres y líderes de esa comunidad demandaron de las autoridades la terminación de una nueva escuela que se construye en esa localidad.

Otros afirmaron que cada día la problemática se agudiza, por falta de espacio en la vieja escuela del sector el Naranjo, entienden que los Maestros y estudiantes merecen más comodidad.

Advirtieron que está suspendido el año escolar en este Centro, hasta que las Autoridades solucionen el problema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar