Nacionales

En el día de los fieles difuntos pocos visitaron los cementerios

Pese a ser Día de los Fieles Difuntos, los Cementerios del Distrito Nacional y Santo Domingo estuvieron este lunes con poca afluencia de personas. Visitantes consultados se quejan por la falta de seguridad y mantenimiento, los vendedores se lamentan por las bajas ventas.
En el cementerio San Vicente de Paúl de Los Mina, la falta de seguridad nocturna deja en libertad a los saqueadores de tumbas, quienes aprovechan la ocasión para delinquir. Otra de las quejas en este camposanto es el descuido en el mantenimiento de las tumbas.
Mientras en el cementerio de Cristo Rey en el Distrito Nacional, y en el Cementerio Cristo Redentor pocas personas acudieron a visitar a sus parientes fallecidos en este día de los fieles difuntos.

Por otro lado un grupo aprovechó la ocasión para rendir tributo a la Barona del cementerio, María Marina Mendoza quien falleció a los 13 años de edad y fue la primera persona enterrada en el cementerio de Cristo Rey.

Ivan Antonio Batista tiene 27 años de edad y nos cuenta que desde los 8 años siente devoción por esta deidad, tiene fe en ella, y asegura le ha concedido muchos favores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar