Nacionales_portada

En el Cibao realizaron manifestaciones en reclamo de mejoría para el trabajador

 

Al igual que en Barahona, Puerto Plata y Santo Domingo, los sectores sindicales y obreros de Santiago, levantaron sus voces en reclamo de un aumento salarial, además de exigir respeto por los recursos naturales. Marchando, así conmemoraron el 127 aniversario de los mártires de Chicago, que recuerda cada uno de mayo la pugna por un empleo digno, decente y bien remunerado.
Se unieron en un caminar hasta el edificio empresarial, la confederación nacional de trabajadores dominicanos, la Autónoma Sindical Clasista, la nacional de unidad sindical y el movimiento de trabajadores independientes. Allí, entregaron un documento que recoge sus demandas.
El Foro Social Alternativo, la Junta de organizaciones populares, juventud caribe y frentes estudiantiles elevaron su clamor por más y mejores empleos, ya que el 31 por ciento de la población en edad de trabajo, está desempleada.
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte, movió también sus unidades y afiliados en una marcha que, más temprano, también se concentró frente a las oficinas empresariales.
Culminado un plazo para las negociaciones con la Barrick Gold, el reclamo sigue siendo el mismo.
Previo a las marchas, las centrales sindicales depositaron una ofrenda floral en el parque elevado en honor a la clase obrera.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar