Nacionales_portada_slider

En dos años el Poder Ejecutivo puso en vigencia siete fideicomisos aprobados por el Congreso

Santo Domingo:- El Poder Ejecutivo puso en vigencia siete contratos de fideicomisos que fueron aprobados previamente por el Senado y la Cámara de Diputados durante los años 2021 y 2022.

Los contratos de fideicomisos están publicados en la gaceta oficial, a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Del total de fideicomisos que entraron en vigor, unos cinco fueron aprobados en el año legislativo 2021-2022, según reseña el informe de rendición de cuentas de la Cámara de Diputados.

En el grupo de contratos de fideicomisos figura la adenda No. 3, el suscrito, con la Fiduciaria Reservas, para la construcción de viviendas de bajo costo de la República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y el rubricado para la construcción de viviendas de bajo costo república dominicana, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Banreservas.

Asimismo, los contratos de fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y de administración “Mi Vivienda” (Fideicomiso Mivivienda).

Además, figuran en la lista los contratos de fideicomisos para la creación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fideicomiso Fonvivienda) y para el desarrollo del sistema del transporte masivo (Fitram).

El más reciente contrato de fideicomiso que entró en vigor es el que permitiría el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba