Nacionales_portada_slider

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, TSE y ARS Humano imparten charla

SANTO DOMINGO, RD.-  Al conmemorarse este martes el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ARS Humano impartieron la charla “Prevención de Cáncer de Mama y cervicouterino”.

La jornada educativa la encabezaron los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; los jueces titulares Rosa Pérez de García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

La actividad fue realizada a través de la División de Igualdad de Género del TSE, en la Sala de Audiencias, tuvo como objetivo la concientización sobre la lucha contra esta enfermedad y la detección temprana.

La magistrada Rosa Peréz de García, juez titular del TSE, pronunció las palabras de bienvenida expresando que, “Tanto el magistrado presidente Ygnacio Camacho Hidalgo, como todo los miembros del Pleno de este TSE, valoramos el rol de la mujer en la institución y asumimos el compromiso de que nuestro personal continúe desarrollándose como parte activa de la sociedad; que la mujer siga adelante en su incursión en el servicio público, en la vida profesional, y con las condiciones favorables para que papel que juega dentro de la familia se realice de forma saludable; y es por lo que debemos cuidarnos, para garantizar la estabilidad y salud emocional de nuestros hogares, que son el núcleo de la sociedad”.

La charla fue impartida por el doctor Alex Rodríguez, de ARS Humano, quien resaltó que el 16% de las mujeres dominicanas padecen Cáncer de Mama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba