Nacionales

En cinco días vence el plazo para la renovación de nueva cédula

A ley de 5 días para que venza el plazo para la renovación de cédulas con miras a los comicios del 2016 los centros de cedulación del Distrito Nacional han registrado un ligero aumento en el flujo de personas.

Más de medio millón de de dominicanos aún no han renovado su documento de identidad a pesar de que el 15 de diciembre se vence el plazo para expedir el documento.

En el centro de cedulación que operan en la junta del distrito, así como el de la segunda circunscripción y el centro de cedulación de los mina reciben entre 100 y 120 personas diario. Algunos usuarios califican el servicio como bueno y ágil, mientras que a otros se le ha dificultado por problemas que han venido acumulando en los registros de libros.
De no extenderse el proceso de emisión, las personas que soliciten la nueva cédula después del 15 de diciembre, recibirán un comprobante con su inscripción, y con éste podrán retirar el plástico después de las elecciones del 15 de mayo de 2016.

El Pleno de la JCE conocerá entre el lunes y martes de la próxima semana la solicitud de extensión del plazo para renovar la cédula que hicieron los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar