NacionalesProvincias

En Celestina San José de las Matas, reclaman atención del Gobierno

En la primera manifestación que realizan ante los medios de comunicación, residentes en Celestina, una rural localidad de El Rubio en el municipio San José de las Matas en Santiago, reclamaron atención del gobierno central de quien no han recibido el más mínimo de servicios básicos.

Llegar a Celestina, luego de atravesar San José de las Matas, toma por lo menos dos horas de recorrido. Los más de 16 kilómetros que la apartan del resto del municipio le han desfavorecido.

La carretera que bordea la localidad tiene una extensión de 5 kilómetros, fuera de allí hay otros cinco para llegar a San José de las Matas; en Celestina no hay un cuartel policial, tampoco la capilla tan necesaria para gente de creencia inquebrantable, según sus testimonios.

El agua llega por gravedad desde la cierra. La energía eléctrica que reciben es gracias a que aportaron el 60 por ciento de los recursos para comprar el alambrado. La juventud de Celestina, ve que su futuro es emigrar de allí como lo han hecho sus antecesores.

A Julio César Valentín hace casi seis años que no le ven la cara. La última vez que acudió a vender su propuesta política, hizo promesas que permanecen incumplidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba