La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió perdón a los jóvenes y a las familias afectadas por el anti  testimonio de miembros de la iglesia católica y llamó a los jóvenes a no desanimarse ni perder la confianza en la comunidad eclesial por las debilidades de algunas personas.

En su Carta Pastoral por motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia y la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá, también plantearon la preocupación de que amplios segmentos de la población joven muestren niveles de apatía, y temor en participar de las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática.

En el documento los obispos reconocen que los jóvenes han ejercido un gran protagonismo a lo largo de la historia del pueblo dominicano desde la Independencia, la Restauración y los grandes procesos democráticos y revolucionarios.

Proponen escuchar, discernir y acompañar a los jóvenes a quienes definen como el  presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version