Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que confiscaron 33 kilos de cocaína líquida, en un cargamento de envases llenos de sazón y bebidas lácteas, durante un operativo de inspección desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Video-2023-12-06-at-12.09.25-PM.mp4

Los agentes antinarcóticos, luego de recibir informes de inteligencia, intervinieron un contenedor procedente de la República de Surinan, en cuyo interior se encontraron 1, 572 botellas, algunas de ellas con un líquido extraño en su interior, lo que obligó a las autoridades iniciar el protocolo de actuación para estos casos.

El fiscal actuante en la operación instruyó para que los recipientes fueran enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde varios días después, se dio a conocer el resultado de los análisis realizados a la sustancia.

De acuerdo al informe de las botellas ocupadas, 38 de ellas, que simulaban ser bebidas lácteas, tenían en su interior cocaína líquida, con un peso total de 33.59 kilogramos de cocaína. En los demás recipientes el Inacif certificó que no detectó sustancias controladas.

«El Ministerio Público y la DNCD han abierto una exhaustiva investigación en relación con la frustrada operación de narcotráfico, bajo la modalidad de cocaína líquida disuelta en botellas».

Las autoridades dominicanas siguen alerta ante las nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional, que intentan burlar los controles de vigilancia y seguridad, en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version