Nacionales_portada_slider
Tendencia

Pro Consumidor solo recibió ocho denuncias por publicidad engañosa el “Viernes Negro”

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución solo recibió ocho denuncias por publicidad engañosa en Black Friday o Viernes Negro, contrario a lo ocurrido en esa fecha el año pasado, que se reportaron 900 quejas de consumidores de bienes y servicios que entendían que sus derechos estaban siendo vulnerados.

Alcántara manifestó que las quejas por publicidad engañosa, que son los reclamos que más se reciben en esta celebración, bajaron estrepitosamente.

“El año pasado la institución reportó más de 900 denuncias por este flagelo y en esta ocasión solo la cantidad anteriormente mencionada, que fueron seis en el Distrito Nacional, una en la provincia Santo Domingo y otra en San Francisco de Macorís”, dijo.

Afirmó que estos resultados favorables fueron producto del nuevo procedimiento de inspección y vigilancia previa, implementado por la actual gestión y la colaboración de los sectores comerciales del país, quienes aprobaron el nuevo protocolo de verificación, supervisión y comercialización para mayor transparencia de las ofertas en beneficio de los consumidores del país.

Resaltó, además, que la mayoría de los inspectores, analistas de buenas prácticas y de publicidad y precios de Pro Consumidor fueron colocados en los comercios donde surgían mayores reclamos por publicidad engañosa, lo que pudo evitar la reincidencia de esos hechos en perjuicio de los consumidores.

“Y los resultados están ahí, hubo ocho reclamaciones que son de carácter leve y de solución inmediata”, afirmó Eddy Alcántara.

El funcionario informó asimismo que en su gestión se han implementado procedimientos novedosos que han dado excelentes resultados en todos los renglones, como es el caso de la publicidad engañosa.

“Estos procedimientos lo hemos implementado en las actividades de mayor consumo en el país, como son el Día de las Madres, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y que se estarán implementando en las festividades de Navidad y Año Nuevo.”, agregó.

En ese sentido, señaló que por los resultados que se ha tenido en la República Dominicana, muchos países de América Latina y el Caribe han adoptado la medida de realizar operativos preventivos previo a alguna celebración comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu