Nacionales_portada_slider

Empujones y quejas en centros de vacunación

En los centros de vacunación del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continúa la aglomeración de personas que buscan  la vacuna contra difteria.    

Este miércoles la población acudió en masa a los puestos de vacunación y hospitales a inmunizarse contra la difteria, en esos lugares se observaron largas filas y hubo muchas quejas. Hay preocupación  porque empiezan a agotarse las dosis contra esa  patología.  El coordinador del centro de vacunación de Santo Domingo, ubicado en la calle Galván, dijo que en dos días acudieron más de tres mil personas  en busca de una dosis del medicamento contra esa enfermedad. Allí pidieron  mil 500 unidades de la vacuna, pero se agotaron. 

Decenas Madres acudieron a vacunar sus hijos por el pánico después de la muerte del niño de 4 años con los  síntomas de difteria en Los Alcarrizos. 

La mayoría de las personas que abarrotan esos centros de vacunación dijeron que desconocen cuáles son  los protocolos para tratar la difteria. Alegan falta de información de las autoridades.  

El Servicio Nacional de Salud dispuso que la campaña de vacunación contra la difteria continúe activa hasta este Jueves Santo a las 4:00 de la tarde. Chanel Rosa Chupani  instruyó a las direcciones regionales  para que los centros de vacunación bajo sus jurisdicciones aseguren el servicio a la población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba