EconómicasNacionales

Empresarios y sindicalistas discuten el  tema de la reforma al Código Laboral

Empresarios agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, representantes sindicales de varios gremios y federaciones se encuentra reunidos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo discutiendo el  tema de la reforma al Código Laboral.
En una reseña periodística Cesar Dargan vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada,  plantea que  el sector laboral no está preparado para las propuestas de los empresarios.
Estuvieron presentes el ministro de Trabajo Winston Santos, Rafael Alburquerque, ex vicepresidente
de la República y especialista en la legislación laboral, Pedro Brache, presidente del CONEP y Circe Almánzar vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana.
También, Rafael Abreu, de la Confederación  Nacional de la Unidad Sindical, Gabriel del Río presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana.
El sector laboral mantiene su posición de no ceder el derecho a la cesantía y que propone  aumento salarial para el sector mínimo no sectorizado de un 30%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar