Nacionales_portada_slider

Empresarios presentan al Senado iniciativa de proyecto para impulsar desarrollo sostenible en zonas francas del país

Empresarios presentaron al Senado de la República la iniciativa de un proyecto para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas fronterizas del país. El piloto tendrá una inversión de cinco a seis mil millones de dólares.

Los representantes en el país del Consejo Económico Binacional Quisqueya, la entidad para el desarrollo sostenible de la zona fronteriza, presentaron las credenciales de la iniciativa ante el pleno del Senado.

La empresaria Ligia Bonetti y los representantes en el país, Juan Vicini y Fernando Capellán, así como el secretario general de la organización, Rafael Paz, explicaron a los legisladores los ejes de acción de esta iniciativa de inversión público-privada, que persigue establecer un mecanismo de desarrollo fronterizo que beneficiará tanto a Haití como a Dominicana.

Senadores valoraron el proyecto como beneficioso, pero mostraron preocupación a los empresarios en algunos puntos, tales como el tratamiento que le darán al tema migratorio, así como la sugerencia para desarrollar otros proyectos que no han contemplado
Los inversionistas buscan apoyo del Poder Legislativo para impulsar el desarrollo en la frontera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar