Nacionales_portada

Empleados y estudiantes de la UASD marchan al Palacio Nacional en demanda del 5%

 

La Policía bloqueó hoy el paso a estudiantes y empleados de la UASD que marchaban con destino al Palacio Nacional en contra de la reforma fiscal.
En la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Galván la Policía colocó una barrera que impidió que la caminata continuara.
 
Sin embargo, la marcha que partió desde la universidad estatal no presento inconveniente durante su recorrido, pero al llegar al punto de la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Galván, se encontraron con ese obstáculo. 
 
El grupo camino de manera entusiasta y el orden llamando la atención por cada lugar que cruzaba.
 
Agentes policiales uniformados y vestido de civil se mantuvieron vigilantes de los estudiantes y empleados de la UASD.
 
La jornada de lucha incluye además que el gobierno asigne en el Presupuesto Nacional el 5 por ciento para la academia y que se deje sin efecto el aumento de 52 servicios educativos por parte del Consejo Universitario de la UASD. 
 
Una comisión de estudiantes y empleados entregó al vice-ministro de la Presidencia Luís Henry Molina,  un documento donde dejan plasmada sus exigencias. 
 
La manifestación fue impulsada por la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel y la Asociación de Empleados Universitarios. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar