Embajador haitiano niega presiones para Ley de Naturalización
Los Ministros de Interior de República Dominicana y Haití se reunieron este jueves para afinar la logística del Plan de Regulación de Inmigrantes que implementará el país a partir del primero de Junio.
En el encuentro estuvo presente el embajador de Haití, Fritz Cineas, quien negó que su país esté condicionando los encuentros binacionales de alto nivel a la promulgación de una Ley Especial de Naturalización.
El Ministro de Interior Ramón Fadul y su homólogo haitiano Réginald Delva, intercambiaron ideas sobre la puesta en marcha del plan de regulación de inmigrantes a materializarse a partir del mes de junio. El tema central giró en torno a la facilidad de obtener información y documentos que viabilicen el proceso.
En el encuentro celebrado en Cancillería estuvo presente el embajador haitiano Fritz Cineas, quien negó que su país esté presionando a la República Dominicana para que someta cuanto antes el proyecto de Ley de Naturalización. Enfatizó que su país es respetuoso de la soberanía dominicana.
Llamó a los medios de comunicación a promover los esfuerzos de ambas naciones por mantener una relación de armonía y no ver solo lo negativo.