Nacionales

Embajador de México en RD dice su país necesita 2 mil millones para edificaciones

El embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, aseguró que se requieren más de 2 mil millones de dólares para poder reforzar las edificaciones de esa nación, luego del último sismo ocurrido este 19 de septiembre en el centro y sur de México, y que dejo más de 344 víctimas mortales.
Al participar en la entrevista “En Primer Plano” del Telediario Uno más Uno, consideró además que los daños a infraestructura fueron menores a lo que se esperaba debido a magnitud del movimiento telúrico, que fue de 7.1. Según el diplomático se trabaja en la reparación de los daños materiales, que incluyen el colapso de más de 50 edificaciones.
Resaltó que la unión y la solidaridad entre las fuerzas de orden público y los organismos de protección civil, fueron el único aspecto positivo que vivió ese país tras la ocurrencia del sismo.
Al referirse a las relaciones entre la República Dominica y su país, el diplomático indico que RD, es el cuarto socio comercial de la nación Mexicana, en la región de América Latina. Sin embargo, afirmó que se necesita mejorar el intercambio comercial entre ambos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar