Nacionales_portada_slider

Embajador de la Unión Europea dice corrupción afecta donaciones al país

El embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, señaló que la ayuda que ofrece ese bloque de países  se está reduciendo por concepto de cansancio del donante, ligado a los problemas de corrupción,  desvió de los fondos, ausencia de impacto de los proyectos y de duplicación de actividades.

Navarro intervino en la celebración de una Consulta Nacional denominada Futuro de las Relaciones de la República Dominicana con la Unión Europea en el marco del vencimiento del Acuerdo de Cotonou, firmado en junio de 2000 entre los miembros del Grupo de los Estados de África, del Caribe y del Pacífico y la Unión Europea.

El diplomático dijo que  espira en el 2020  y tienen un tiempo límite para iniciar las negociaciones  es septiembre de 2018.

Agregó que los países que salen adelante son los que abren sus economías, que facilitan la inversión extrajera, que mantienen  un marco de seguridad jurídica, que animan al sector privado para crear empleos y riquezas.

La consulta se realiza con el objetivo de estructurar lo que será la posición de la República Dominicana, de cara a las negociaciones de un nuevo marco que regule la relación bi-regional en 2018, de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo de Cotonou.

El Acuerdo de Cotonou, es el eje central de la colaboración entre los países  ACP y la Unión Europea, el cual tiene como objeto reducir la pobreza, apoyando el desarrollo sostenible económico, cultural y social de los países socios.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba